• Análisis de Actividades

    Gestionar usuarios tecnológicos

    Introducción

    Este documento incluye el resultado de la recopilación y síntesis de la información disponible para el proceso que es soportado por el módulo de software. No pretende ser un documento exhaustivo del proceso, tampoco busca contener o remplazar todos los elementos que se encuentran documentados en el Sistema de Gestión de Calidad, solo extrae los items más relevantes que permiten al equipo de desarrollo y soporte un mejor y rápido entendimiento del proceso orientado hacia la solución informática.

    Definición del proceso

    Este proceso indica como se realiza la gestión de los usuarios de tecnología del instituto.

    Entidades Identificadas (Responsables y tareas)

    A continuación se listan las entidades que interactúan con el proceso o forman parte del mismo y que a su vez se clasifican en:

    Contratistas y funcionarios (Cliente)

    Son las personas a quienes se les crea un usuario de acceso a los recursos TIC

    Jefe de dependencia (Propietario)

    Es quién autoriza la creación del usuario debido a la vinculación que tiene con la dependencia a cargo

    Facilitador de área (Actor)

    Responsable por realizar la solicitud de gestión del usuario en representación de la dependencia

    Administrador de Sistema TIC (Actor)

    Responsable por la creación/modificación/desactivación del usuario en el sistema TIC solicitado y a cargo

    Diagrama de actividades

    A continuación se presenta en forma de diagrama de actividades los pasos más relavantes del proceso y que forman parte del flujo de trabajo que soporta el módulo de software.

    Este es un resumen de las actividades principales ejecutadas en la STRT para la gestión de usuarios, el detalle puede ser consultado en el documento oficial PR-TI-02 Gestionar usuarios tecnologicos