El módulo de TIC GESTIÓN IDU es un apoyo para las áreas del IDU en donde se podrá registrar solicitudes de usuarios para creación, modificación o terminación de cuentas de usuarios en el directorio activo o en cualquier aplicación que se administre en la Subdirección Técnica de Recursos Técnologicos.
Con este sistema se logra tener un proceso y servicio mas eficiente, eficaz que contribuye al uso y la optimización de los recursos, disminuyendo costos asociados a la administración de papel, tales como almacenamiento y materiales.
También se busca apoyar las políticas de Cero Papel que impulsa gobierno en linea buscando tener una reducción ordenada del uso de papel mediante la sustitución de los documentos en físico por soportes y medios electrónicos que optimicen los procesos de las áreas.#
Para ingresar al módulo, se debe ingresar a la URL openerp.idu.gov.co hacer click en el botón ubicado en la parte superior derecha de "iniciar sesión",
En la ventana que se despliega se debe ingresar el mismo usuario y la contraseña de red:
Una vez el facilitador termine su proceso enviara la solicitud para aprobación del jefe de área, en ese momento se enviara un correo electrónico a la cuenta del jefe en la cual se le manifestara que tiene una solicitud de aprobación, en el cuerpo del mensaje se encuentra el link que abrirá la solicitud a aprobar.
Una vez ingrese podrá observar los permisos asignados por el facilitador para este contrato
Una vez validados los permisos, presionara aprobar.
En ese momento, se asigna un caso en el sistema Aranda para la creación o activación de la cuenta en el directorio activo para el funcionario:
Una vez la cuenta esté creada o activa, pasará a estado "En Proceso" donde se crearán los casos en Aranda para cada uno de los permisos creados, el caso de activación de Usuario en Aranda pasara a estado cerrado como se observa en la imagen siguiente:
Cuando todos los casos de Aranda estén cerrados, todos los permisos habrán sido creados y la solicitud pasara a estado "Cerrado":