La solicitud de paz y salvos de su contrato debe ser radicada desde el sistema Chie: Paz y Salvos hacer antes de la terminación del contrato. El acceso al sistema se realiza desde Odoo ingresando su usuario y password de red IDU.
Se debe seleccionar el menú Crear Solicitud de Paz y Salvos
Desde el menú Crear Solicitud de Paz y Salvos se activa un formulario, por defecto se carga su nombre de usuario con el cual esta ingresando al sistema, debe ingresar el correo personal al cual se enviaran notificaciones y debe seleccionar su tipo de viculación "contratista".
Al seleccionar el tipo de vinculación contratista se carga por defecto el número de contrato vigente, usted debe verificar que el número de contrato cargado corresponda al contrato al cual quiere gestionar su paz y salvo, para registrar la solicitud debe dar click sobre el boton Registrar.
nota: Si el número de contrato no corresponde al contrato actual, favor comuniquese a la extensión 5057 - 5056 o genere un caso en Aranda.
Al registrar su solicitud, se activan las pestañas Apectos y Documentos.
En la pestaña aspectos se cargan lo aspectos que serán revisados para la generación de su paz y salvo, para ingresar algún dato adicional sobre un aspecto en particular puede usar la columna información adicional. En la pestaña documentos usted debe cargar en formato pdf los documentos correspondientes a Informe final, acta de entrega invetario y/o reintegro de elementos devolutivos y la declaración juramentada de bienes y rentas.
Al tener ya cargada cada uno de los documentos solicitados, usted debe dar click en el botón Iniciar Solicitud. La solicitud pasa de estado Registrado a estado En Revisión.
El sistema envia notificación a cada uno de los revisiores de cada aspecto para que revisen su solicitud y puedan aceptar o no aceptar su solicitud.
Desde el menú Mis Solicitudes usted puede hacer seguimiento al estado de su solicitud.
Desde este menú podemos consultar el histórico de nuestras solicitudes registradas.
Para ver el detalle de la solicitud solo debe dar click sobre el registro.
En el detalle de la solicitud usted puede verficar los aspectos que estan pendientes por revisar, los que han sido aceptados y los no aceptados.
Para los aspectos no aceptados el sitema activa un botón Reenviar para revisión. usted debe verificar el motivo por el cual fue no aceptado un aspecto, para esto solo debe dar click sobre el registro del aspecto y se abre una ventana con la información del aspecto y la nota por la cual fue no aceptado.
nota: Cada vez que un aspecto es no aprobado el sistema envia una notificación al correo personal registrado en la solicitud, si el aspecto no aceptado requiere modificación de documentos desde el sistema Chie: Paz y Salvos usted puede cargar nuevamente la documentación ajustada.
Usted debe tomar las acciones necesarias conforme a la observación realizada por el revisor, para el ejemplo se indica que falta incluir un elemento en el acta de entrega de inventario, despues de esto usted deb dar click sobre el botón Reenviar para revisión para que el aspecto sea revisado nuevamente.
Cuando todos los aspectos han sido aprobados, la solicitud cambia de estado En Revisión a Aprobado.
cuando la solicitud esta en estado Aprobado se activa el botón Generar PDF el cual le permite descargar el formato de paz y salvo aprobado.
El sistema le envia una notificación al correo personal registrado donde le informa que su paz y salvo esta aprobado y adjunta el documento de aprobación.
El documento de aprobación corresponde al formato de Paz y Salvo para retiro de funcionarios, y/o liquidación y/o cesión de contratos de prestación de servicios.
el formato aprobado contiene la información de los usuarios revisores, ID y fecha de aprobación realizada desde el sistema Chie: Paz y Salvos.
Es importante que antes de iniciar su solicitud usted tenga en cuenta lo siguiente:
Aspecto Acta de Entrega: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos al registrar su solicitud usted debe cargar el documento Informe Final en formato PDF. Este documento corresponde al informe final entregado, revisado y firmado por su Jefe de área. El documento original debe ser entregado al facilitador de su área.
Entrega de CD o dispositivo con Backup: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos su solicitud debe estar en estado En Revisión, la entrega de CD o dispositivo con Backup debe ser entregado al facilitador de su área.
Aspecto Gestión Documental: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos su solicitud debe estar en estado En Revisión, el revisor encargado de este aspecto verificará en el sistema Orfeo que el usuario no tenga radicados asignados en las bandejas y no tenga préstamos de documentos pendientes por devolver al Archivo Central. Si usted es usuario del área DTPS recuerde relacionar en la columna Información adicional el usuario asignado, ej.: DTPS01.
Aspecto Centro de Documentación: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos su solicitud debe estar en estado En Revisión, el revisor encargado de este aspecto verificará en el sistema que no tenga ningún tipo de documentación en préstamo pendiente.
Aspecto Almacen e Inventarios: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos al registrar su solicitud usted debe cargar el documento correspondiente a los formatos de Acta de Entrega Inventario y Reintegro de Elementos Devolutivos. Este documento corresponde a los formato descargados debes el mapa de procesos - Gestión de Recursos Físicos los cuales deben estar debidamente diligenciados, firmados y posteriormente cargado en el sistema Chie: Paz y Salvos en formato PDF en un solo archivo. El revisor encargado de este aspecto verificará que el documento cargado cumpla con el formato establecido, con la información completa y esté debidamente firmado.
Entrega de Servicions de Tecnología de Información: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos su solicitud debe estar en estado En Revisión, después debe solicitar al facilitador de su área que realice la solicitud de Terminación a través del módulo Chie: Gestión TIC, recuerde que la solicitud de Terminación en Chie: Gestión TIC se debe realizar cuando no requiera acceder a los sistemas de información. El revisor encargado de este aspecto verificará en el módulo Chie: Gestión TIC que su solicitud de terminación se encuentre en estado "Aprobado Terminación" para dar el aceptado en este aspecto.
Elementos de Identificación: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos su solicitud debe estar en estado En Revisión, se debe dirigir a la STRH realizar la entrega del carné de identificación como contratista. Al realizar la entrega del carné la persona encargada en la STRH realizará el aceptado en el sistema.
Declaración Juramentada de Bienes y Rentas: Para la revisión de este aspecto, en el sistema Chie: Paz y Salvos al registrar su solicitud usted debe cargar el documento Declaración Juramentada de Bienes y Rentas. Este documento corresponde al formato descargado desde el SIDEAP el cual debe ser firmado y posteriormente cargado en el sistema Chie: Paz y Salvos en formato PDF. El documento original debe ser entregado al facilitador de su área. el revisor encargado de este aspecto verificará que el documento cargada cumpla con el formato establecido y esté debidamente firmado.