• Solicitud de Paz y Salvos Contratistas

    ¿Cómo solicitar el paz y salvo de su contrato?

    La solicitud de paz y salvos de su contrato debe ser radicada desde el sistema Chie: Paz y Salvos hacer antes de la terminación del contrato. El acceso al sistema se realiza desde Odoo ingresando su usuario y password de red IDU.

    Screenshot

    Se debe seleccionar el menú Crear Solicitud de Paz y Salvos

    Screenshot

    Desde el menú Crear Solicitud de Paz y Salvos se activa un formulario, por defecto se carga su nombre de usuario con el cual esta ingresando al sistema, debe ingresar el correo personal al cual se enviaran notificaciones y debe seleccionar su tipo de viculación "contratista".

    Screenshot

    Al seleccionar el tipo de vinculación contratista se carga por defecto el número de contrato vigente, usted debe verificar que el número de contrato cargado corresponda al contrato al cual quiere gestionar su paz y salvo, para registrar la solicitud debe dar click sobre el boton Registrar.

    Screenshot

    nota: Si el número de contrato no corresponde al contrato actual, favor comuniquese a la extensión 5057 - 5056 o genere un caso en Aranda.

    Al registrar su solicitud, se activan las pestañas Apectos y Documentos.

    Screenshot

    En la pestaña aspectos se cargan lo aspectos que serán revisados para la generación de su paz y salvo, para ingresar algún dato adicional sobre un aspecto en particular puede usar la columna información adicional. En la pestaña documentos usted debe cargar en formato pdf los documentos correspondientes a Informe final, acta de entrega invetario y/o reintegro de elementos devolutivos y la declaración juramentada de bienes y rentas.

    Screenshot

    Al tener ya cargada cada uno de los documentos solicitados, usted debe dar click en el botón Iniciar Solicitud. La solicitud pasa de estado Registrado a estado En Revisión.

    Screenshot

    El sistema envia notificación a cada uno de los revisiores de cada aspecto para que revisen su solicitud y puedan aceptar o no aceptar su solicitud.

    Desde el menú Mis Solicitudes usted puede hacer seguimiento al estado de su solicitud.

    Screenshot

    Desde este menú podemos consultar el histórico de nuestras solicitudes registradas.

    Screenshot

    Para ver el detalle de la solicitud solo debe dar click sobre el registro.

    Screenshot

    En el detalle de la solicitud usted puede verficar los aspectos que estan pendientes por revisar, los que han sido aceptados y los no aceptados.

    Para los aspectos no aceptados el sitema activa un botón Reenviar para revisión. usted debe verificar el motivo por el cual fue no aceptado un aspecto, para esto solo debe dar click sobre el registro del aspecto y se abre una ventana con la información del aspecto y la nota por la cual fue no aceptado.

    Screenshot

    Screenshot

    nota: Cada vez que un aspecto es no aprobado el sistema envia una notificación al correo personal registrado en la solicitud, si el aspecto no aceptado requiere modificación de documentos desde el sistema Chie: Paz y Salvos usted puede cargar nuevamente la documentación ajustada.

    Usted debe tomar las acciones necesarias conforme a la observación realizada por el revisor, para el ejemplo se indica que falta incluir un elemento en el acta de entrega de inventario, despues de esto usted deb dar click sobre el botón Reenviar para revisión para que el aspecto sea revisado nuevamente.

    Cuando todos los aspectos han sido aprobados, la solicitud cambia de estado En Revisión a Aprobado.

    Screenshot

    cuando la solicitud esta en estado Aprobado se activa el botón Generar PDF el cual le permite descargar el formato de paz y salvo aprobado.

    Screenshot

    El sistema le envia una notificación al correo personal registrado donde le informa que su paz y salvo esta aprobado y adjunta el documento de aprobación.

    Screenshot

    El documento de aprobación corresponde al formato de Paz y Salvo para retiro de funcionarios, y/o liquidación y/o cesión de contratos de prestación de servicios.

    Screenshot

    el formato aprobado contiene la información de los usuarios revisores, ID y fecha de aprobación realizada desde el sistema Chie: Paz y Salvos.

    ¿Qué debo tener en cuenta para cada aspecto de mi Paz y Salvo?

    Es importante que antes de iniciar su solicitud usted tenga en cuenta lo siguiente: