• Solicitud de Cambios

    ¿Cómo solicitar una modificación sobre el ítem cuando se encuentra en estado Aprobado?

    La solicitud de cambios solo aplica cuando el ítem se encuentra en estado Aprobado. Desde el menú Plan Anual de Adquisiciones se debe seleccionar la vigencia y desde este formulario dar click en el botón Ítems del plan, selecciona el ítem al cual se aplicará cambios.

    Screenshot

    Se debe dar click sobre el botón Solicitar Cambio y se activa el formulario, donde se debe seleccionar el tipo de solicitud Modificación del ítem, se debe ingresar la justificación de modificación del ítem y dar click sobre el botón Radicar solicitud:

    Screenshot

    Al radicar la solicitud se muestra el tipo de solicitud radicada.

    Screenshot

    Ítem a cambiar corresponde al ítem ya aprobado en el Plan (estado: aprobado).

    Ítems con los cambios solicitados corresponde al ítem sobre el cual se realizarán los cambios (estado: solicitud_cambio).

    Para ingresar los cambios requeridos se debe dar click sobre el link que aparece frente a Ítems con los cambios solicitados, se activa el formulario del ítem, se da click sobre el botón editar, se ingresa los cambios requeridos y se debe dar click en el botón guardar.

    Mientras el estado de la solicitud de cambio se encuentre Radicado y pendiente de revisión, la solicitud puede ser editada (modificar justificación o campos del ítem en solicitud de cambio) por medio del botón Editar, el botón cancelar Solicitud permite eliminar la solicitud radicada.

    Las solicitudes radicadas deben ser pre-aprobadas por el ordenador de gastos y posteriormente aprobadas/rechazadas por la Oficina Asesora de Planeación.

    En la parte inferior de la solicitud de cambio queda el registro de los cambios realizados.

    ¿Cómo solicitar una eliminación sobre el ítem cuando se encuentra en estado Aprobado?

    Desde el menú Plan Anual de Adquisiciones se debe seleccionar la vigencia y desde este formulario dar click en el botón Ítems del plan, selecciona el ítem al cual se solicitará eliminación. Se debe dar click sobre el botón Solicitar Cambio y se activa el formulario, donde se debe seleccionar el tipo de solicitud Eliminación del ítem, se debe ingresar la justificación de eliminación del ítem y dar click sobre el botón Radicar solicitud:

    Screenshot

    Se obtiene el siguiente resultado de radicación, donde el estado de solicitud queda en Radicado y pendiente de revisión.

    Screenshot

    Mientras el estado de la solicitud de cambio se encuentre Radicado y pendiente de revisión, la solicitud puede ser editada (modificar justificación) por medio del botón Editar, el botón cancelar Solicitud permite eliminar la solicitud radicada.

    Las solicitudes radicadas deben ser pre-aprobadas por el ordenador de gastos y posteriormente aprobadas/rechazadas por la Oficina Asesora de Planeación.