• Módulo Gestión del Conocimiento

    Manual de usuario - Gestor

    Introducción

    En esta sección abordaremos las distintas funcionalidades del usuario Gestor en el módulo Gestión del Conocimiento del sistema Odoo.

    Acceso al Módulo

    Ingresar al navegador y digitar la url openerp.idu.gov.co, donde se desplegará la ventana principal de Odoo,y dar clic en el link ubicado en la parte superior derecha Iniciar Sesión.

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    El sistema mostrará la siguiente ventana donde debe ingresar los datos de usuario y contraseña de red.

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    Al ingresar se presentará la ventana principal de la aplicación con los respectivos módulos de odoo asociados a su usuario, por lo anterior, debe seleccionar en la parte superior izquierda el link de Gestión del Conocimiento.

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    Posteriormente, el sistema mostrará el modulo denominado Gestión del Conocimiento así:

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    Módulo Gestión del Conocimiento

    Al ingresar al módulo, en la parte izquierda se despliega un menú, donde encontrará el módulo Gestión del Conocimiento al dar clic sobre la opción Encuesta, puede visualizar las encuestas creadas y el estado en el cual esta cada una. Adicionalmente,en la vista central se desplegarán los iconos (crear e importar).

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    Creación de una Encuesta

    Para crear una encuesta debe dar clic en la opción crear.

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    El sistema mostrará la siguiente ventana Al seleccionar la opción crear se desplegará el formulario principal, en el cual deberá seleccionar los campos Usuario y Formulario.

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    Una vez seleccionados los datos básicos de la encuesta, debe dar clic en la opción Guardar

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    Posteriormente,el sistema habilitará las opciones Marcar como Asignado o Marcar como Anulado y las acciones Editar y Crear

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    Cada encuesta cuenta con siete (7) estados que son:

    Para pasar del estado Nuevo a Asignado,debe dar clic en la opción Marcar como Asignado y el sistema asignará la encuesta al Funcionario/Contratista automáticamente.

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    Si requiere pasar de estado Nuevo a Anulado, debe dar clic en la opción Marcar como Anulado

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    Validación de Encuesta

    Una vez contestada la encuesta por el Funcionario/Contratista esta pasará al estado Realizado, en este estado el gestor puede realizar la verificación y revisión de las respuestas de cada una de las preguntas de la encuesta minuciosamente.

    En el proceso de revisión tiene la posibilidad de ingresar observaciones y realizar el rechazo tanto a la encuesta en general como a una respuesta en especifico así:

    Observación y rechazo para una Respuesta en específico

    Ingresar a la encuesta en estado Realizado

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    El sistema permitirá la visualización de las preguntas y respuestas dadas por el Funcionario/Contratista

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    Para iniciar con el trámite de revisión debe dar clic en la opción editar

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    Dar clic sobre la respuesta que requiere de observación y rechazo

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    El sistema mostrará la siguiente ventana, donde tiene la opción para rechazar la respuesta y realizar la observación pertinente.

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    Debe seleccionar la casilla de Rechazo

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    Para ingresar la observación debe dar clic en la opción Nuevo Mensaje

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    Digitar la observación y dar clic en el botón de enviar

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    Por último, dar clic en la opción Guardar

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    Confirmar la acción anterior, y si no requiere mas observaciones,dar clic en la opción Guardar

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    Posteriormente, dar clic en el botón Marcar como Rechazado

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    Y por último clic en el botón Marcar como Asignado para que la encuesta sea corregida o modificada por el Funcionario/Contratista y sea remitida nuevamenteen el estado realizado

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    Observación y rechazo de la encuesta

    Si al iniciar la revisión encuentra que debe ser corregida toda la encuesta y no solo unas respuestas en específico, puede realizar el rechazo general así:

    Ingresar a la encuesta en estado Realizado

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    El sistema permitirá la visualización de las preguntas y respuestas dadas por el Funcionario/Contratista, para iniciar con el trámite de revisión.

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    En la parte inferior de la encuesta encontrará la opción Nuevo Mensaje

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    Al dar clic, el sistema permitirá digitar la observación y dar clic en el botón de enviar

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    Una vez ingrese la observación, dar Clic en el botón Marcar como Rechazado que se encuentra ubicado en la parte superior de la encuesta

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    Por último clic en el botón Marcar como Asignado, el sistema asignará la encuesta para que la encuesta sea corregida o modificada por el Funcionario/Contratista y sea remitida nuevamente en el estado Realizado

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    Observación y Aprobación de la encuesta

    Ingresar a la encuesta en estado Realizado

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    El sistema permitirá la visualización de las preguntas y respuestas dadas por el Funcionario/Contratista, para iniciar con el trámite de revisión.

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    Si requiere ingresar un mensaje, puede dar clic en la opción Nuevo Mensaje

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    Digitar la observación y dar clic en el botón de enviar

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    Por último, dar clic en el botón Marcar como Validado

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    Una vez sea marcado como Validado el sistema permitirá al jefe de área realizar la revisión para la Aprobación final de la encuesta.