• Módulo Gestión del Conocimiento

    Manual de usuario - Administrador

    Introducción

    En esta sección abordaremos las distintas funcionalidades del usuario Administrador en el módulo Gestión del Conocimiento del sistema Odoo.

    Acceso al Módulo

    Ingresar al navegador y digitar la url openerp.idu.gov.co, donde se desplegará la ventana principal de Odoo,y dar clic en el link ubicado en la parte superior derecha Iniciar Sesión.

    Screenshot

    El sistema mostrará la siguiente ventana donde debe ingresar los datos de usuario y contraseña de red.

    Screenshot

    Al ingresar se presentará la ventana principal de la aplicación con los respectivos módulos de odoo asociados a su usuario, por lo anterior, debe seleccionar en la parte superior izquierda el link de Gestión del Conocimiento.

    Screenshot

    Posteriormente, el sistema mostrará el modulo denominado Gestión del Conocimiento así:

    Screenshot

    Módulo Gestión del Conocimiento

    Al ingresar al módulo, en la parte izquierda se despliega un menú, donde encontrará el módulo Gestión del Conocimiento al dar clic sobre la opción Encuesta, puede visualizar las encuestas creadas y el estado en el cual esta cada una. Adicionalmente,en la vista central se desplegarán los iconos (crear e importar).

    Screenshot

    Creación de una Encuesta

    Para crear una encuesta debe dar clic en la opción crear.

    Screenshot

    Al seleccionar la opción crear se desplegará el formulario principal, en el cual deberá seleccionar los campos Dependencia, Usuario, Gestor y Formulario.

    Screenshot

    Una vez seleccionados los datos básicos de la encuesta, debe dar clic en la opción Guardar

    Screenshot

    Posteriormente,el sistema habilitará las opciones Marcar como Asignado o Marcar como Anulado.

    Screenshot

    Cada encuesta cuenta con siete (7) estados que son:

    Para pasar del estado Nuevo a Asignado,debe dar clic en la opción Marcar como Asignado y el sistema asignará la encuesta al Funcionario/Contratista automáticamente.

    Screenshot

    Si requiere pasar de estado Nuevo a Anulado, debe dar clic en la opción Marcar como Anulado

    Screenshot

    Configuración Gestión del conocimiento

    Como administrador del módulo Gestión del conocimiento, tiene acceso a la confirguración del mismo, donde puede realizar la creación de los formularios, tipos de clasificación y preguntas asi:

    Creación Tipos de Clasificación

    Al dar clic en la opción Tipos de Clasificación, puede visualizar el listado de clasificaciones existentes y los botones de crear e importar.

    Screenshot

    Al dar clic en la opción crear, el sistema mostrará la vista para digitar el nombre del tipo de clasificación requerido, con los botones Guardar y Descartar.

    Screenshot

    Una vez digitado el nombre de la clasificación debe dar clic en la opción Guardar

    Screenshot

    Posteriormente, puede visualizar la clasificación creada en el listado inicial

    Creación de Formularios

    Al dar clic en la opción Fomulario, puede visualizar el listado de Formularios existentes y los botones de crear e importar.

    Screenshot

    Al dar clic en la opción crear, el sistema mostrará la vista para digitar el nombre del formulario requerido, con los botones Guardar y Descartar.

    Screenshot

    Una vez digitado el nombre del formulario debe dar clic en la opción Guardar

    Screenshot

    Posteriormente,el sistema mostrará la opción de Editar y Crear.

    Screenshot

    Dar clic en la opción Editar, se habilitará la opción para añadir las preguntas correspondientes al formulario creado,desde la opción Añadir Elemento

    Screenshot

    Al dar clic en la opción Añadir Elemento se desplegará la siguiente ventana

    Screenshot

    Donde debe digitar la pregunta a crear, seleccionar la Clasificación y dar clic en la opción Guardar y Cerrar

    Screenshot

    Adicionalmente, tiene la opción de eliminar las preguntas creadas en el formulario asi:

    Screenshot

    Una vez se termine con la asignación de las preguntas a el formulario, debe dar clic en la opción Guardar

    Screenshot

    Al finalizar el formulario estará habilitado para la asignación a los usuarios.