En esta sección abordaremos las distintas funcionalidades del usuario Administrador en el módulo Gestión Proyectos de Intervención Urbanizadores del sistema Odoo.
Ingresar al navegador y digitar la url openerp.idu.gov.co, donde se desplegará la ventana principal de Odoo,y dar clic en el link ubicado en la parte superior derecha Iniciar Sesión.
El sistema mostrará la siguiente ventana donde debe ingresar los datos de usuario y contraseña de red.
Al ingresar se presentará la ventana principal de la aplicación con los respectivos módulos de odoo asociados a su usuario, por lo anterior, debe seleccionar en la parte superior izquierda el link de Zipa: gestión de proyectos.
Posteriormente, el sistema mostrará el modulo denominado Proyectos Intervención de Urbanizadores así:
Al ingresar al módulo, en la parte izquierda se despliega un menú, donde encontrará el módulo “Proyectos Intervención de Urbanizadores” al dar clic sobre la opción Proyecto, puede visualizar los proyectos ya creados y el estado en el cual esta cada proyecto.En la vista central se desplegarán los iconos (crear e importar).
Para crear un proyecto debe seleccionar la opción crear.
Al seleccionar la opción crear se desplegará el formulario principal, en el cual deberá diligenciar los campos obligatorios (Nombre y Dirección) y datos básicos del proyecto que va a iniciar.
Para ingresar la resolución de urbanismo del campo ocho (8) de la vista anterior, deberá diligenciar los datos en la pestaña resoluciones de urbanismo señalada a continuación y dar clic en el link “Añadir un Elemento”
Debe diligenciar los parámetros exigidos para guardar la resolución de urbanismo y dar clic en el botón Guardar y cerrar
Esta se verá reflejada en el campo correspondiente resaltado a continuación:
Una vez diligenciados los datos, debe dar clic en el botón guardar para generar el proyecto.
El proyecto creado se debe pasar de estado previo a En Proceso, (esto si fue aceptado el proyecto en la reunión que se realizó con los Urbanizadores), de lo contrario se seleccionará la opción Rechazar.
Si el proyecto se encuentra en estado “En Proceso" debe seleccionar la opción editar.
Al dar clic en editar el sistema permitirá diligenciar los campos faltantes como Coordinador, apoyo, Expediente Orfeo y etapa actual como se muestra a continuación:
Una vez en proceso y asignado el proyecto con los datos básicos, el usuario administrador estará habilitado para realizar las actividades ejecutadas por los coordinadores y especialistas, y adicionalmente, tiene habilitadas otras acciones especificas como las relacionadas a continuación:
En la parte izquierda del menú encontrará el módulo “Configuración Proyectos intervención de Urbanizadores” donde tiene las siguientes opciones:
Desde esta opción puede parametrizar el horario de atención de las citas diligenciando los datos requerido, y posteriormente dar clic en la opcion de Apply, para guardar cambios.
Desde esta opción puede crear o importar los tipos de productos existentes para los proyectos, dando un clic en la opción Tipos de Productos, el sistema mostrará el listado de productos existentes y las opciones de Crear o Importar.
Al dar clic en el botón crear el sistema mostrará el siguiente formulario, donde deberá diligenciar los datos básicos del Producto y dar un clic en el botón Guardar
Al dar clic en el botón Importar el sistema permitirá, adjuntar el archivo en formato CSV (Datos Planos), para verificación dando un clic en el botón Validar, el cual confirmará que los datos cumplan con la estructura requerida para la acción y posteriormente, dar clic en la acción importar
Desde esta opción puede crear o importar los tipos de Etapas existentes para los proyectos, dando un clic en la opción Tipos de Etapas, el sistema mostrará el listado de Etapas existentes y las opciones de Crear o Importar.
Al dar clic en el botón crear el sistema mostrará el siguiente formulario, donde deberá diligenciar el nombre de la Etapa y dar un clic en el botón Guardar
Al dar clic en el botón Importar el sistema permitirá, adjuntar el archivo en formato CSV (Datos Planos), para verificación dando un clic en el botón Validar, el cual confirmará que los datos cumplan con la estructura requerida para la acción y posteriormente, dar clic en la acción importar
Desde esta opción puede crear o importar los Estados de Etapas existentes para los proyectos, dando un clic en la opción Estados de Etapas, el sistema mostrará el listado de Estados existentes y las opciones de Crear o Importar.
Al dar clic en el botón crear el sistema mostrará el siguiente formulario, donde deberá diligenciar el nombre del estado y dar un clic en el botón Guardar.
Al dar clic en el botón Importar el sistema permitirá, adjuntar el archivo en formato CSV (Datos Planos), para verificación dando un clic en el botón Validar, el cual confirmará que los datos cumplan con la estructura requerida para la acción y posteriormente, dar clic en la acción importar
Desde esta opción puede crear o importar los Componentes existentes para los proyectos, dando un clic en la opción Componentes, el sistema mostrará el listado de componentes existentes y las opciones de Crear o Importar.
Al dar clic en el botón crear el sistema mostrará el siguiente formulario, donde deberá diligenciar el nombre del componente y dar un clic en el botón Guardar.
Al dar clic en el botón Importar el sistema permitirá, adjuntar el archivo en formato CSV (Datos Planos), para verificación dando un clic en el botón Validar, el cual confirmará que los datos cumplan con la estructura requerida para la acción y posteriormente, dar clic en la acción importar